martes, 25 de mayo de 2010

VOCACIÓN DEL SERVICIO

La vocación del servicio
La parábola de los talentos nos enseña que al entrar en la vida, Dios le da a cada uno unos talentos que debe trabajar para, al final de la vida, mostrarle a Dios los frutos del trabajo. El Evangelio nos dice que el Señor premió ampliamente a los que trabajaron y dieron frutos, pero el siervo perezoso fue castigado. Cristo no le reprochó que tuviera pocos talentos, ni que no los invirtiera de manera inteligente. Cristo le echó en cara su negligencia, su pereza, su mediocridad, el desaprovechamiento indiscriminado de su tiempo y de su vida. 

Martín Descalzo en su libro “Razones para vivir” cuenta una interesante historia. Se trata de un sacerdote que nunca fue ni bueno ni malo, y Dios lo condenó a un particularísimo purgatorio. Recibió un gran saco de avellanas que representaban los días de su vida y se le castigaba a abrirlas una por una: todas estaban vacías.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusa muchi la pagina -.- .

...karen eliizabeth... dijo...

hOlaa profe..
nada que me encanta tu clase
y que espero ke nos lleves de excurcion
y que me gusta mucho los temas que
das
este en especial me gusta mucho....
adios

nataly dijo...

proofe te queremos decir q nos gusta mucho tu clase y q nos parece muy divertida y nos gusta que nos lleves a los ordenadores

:D we love you:D

eduuiitooo & nataly

nos gusta los trabajos de subir nota

:D

Anónimo dijo...

me parece que dios es muy justo y que el que no progresa es porque no quiere por que todos tenemos cosas muy buenas un saludo


luis reyes

Anónimo dijo...

Excelente vídeo. ¡Para pensar!...